+57 1 6114661 / 7444591 gerencia@stephanjoyeria.com

PROCESOS

PROCESOS

“Los procesos implementados, son la seguridad para la sostenibilidad de la empresa” 

Andres Rojas – CEO

El Proceso de Cumplimiento  se aplica al inicio de la eventual vinculación de nuevos proveedores, clientes, inversionistas y empleados; ejerciendo un continuo control de forma semestral de acuerdo a nuestra Matriz de Riesgos descrita en el proceso de Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo (LAFT). De igual forma se realizan los reportes obligatorios de forma mensual, bimestral y cuatrimestral a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), con el fin de cumplir con las obligaciones normativas en el territorio Colombiano y dando aplicabilidad a las recomendaciones del GAFI. ​Por lo anterior, C.I. Stephan Joyería certifica que el proceso de cumplimiento se basa en los principales pilares de la debida diligencia y el conocimiento del beneficiario final.

La habilidad lograda en el proceso de compra y venta, asegura la mejor utilidad para el comprador y para la empresa, el cual es el gran “know how”. ​La selección de los proveedores parte mediante la verificación del profesionalismo en sus procesos, las buenas practicas mineras y el cumplimiento con las entregas de material. ​En la actualidad trabajamos con seis proveedores, ubicados en los Departamentos de Caldas, Choco , Huila y Tolima. ​A cada proveedor se le realiza constantemente la verificación de sus procesos mineros de explotación responsable, junto a sus mecanismos de control interno y de lavado de activos, lo cual nos permite asegurar que el producto que estamos comercializando  cuenta con las mejores practicas legales y éticas, cumpliendo los estándares internacionales.

La relación con nuestros clientes se basa en un proceso de integridad, partiendo de la información de compras, cumpliendo con las exigencias de la Agencia Nacional Minera, junto a un modelo de exportación en los tiempos acordados y la documentación correspondiente.
El proceso de calidad se fundamenta en el equipo de trabajo seleccionado para la operación de compra, atención al cliente, comercio exterior y soporte administrativo. Los Objetivos de calidad son: ​

  • Enfoque en el cliente y proveedores.
  • Liderazgo.
  • Habilidades y competencias del equipo humano.
  • Enfoque basado en procesos.
  • Mejora continua.
  • Toma de decisiones informadas.
  • Gestión de relaciones.