+57 1 6114661 / 7444591 gerencia@stephanjoyeria.com

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Realizamos procesos de comercialización de acuerdo a principios éticos y legales, garantizando el cumplimiento de la regulación tanto a nivel nacional como internacional de lavado de activos, financiación al terrorismo y el comercio ilícito de minerales (SAGRLAFT).

STEPHAN JOYERIA S.A.S.,

Ejerce controles empresariales internos, en cumplimiento de la Circular Externa 1000-00005 expedida por la Superintendencia de Sociedades y las recomendaciones internacionales, especialmente, aquellos que han sido proferidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y por el Grupo de Acción Financiera Latinoamérica (GAFILAT)

Es así que dirigimos todos nuestros esfuerzos para el adecuado autocontrol y gestión del riesgo de LA/FT, por lo que promovemos el cumplimiento estricto de nuestra cultura institucional de anti-lavado y anti-financiación del terrorismo, con alcance a todos nuestros interesados. 
El proceso de SARLAFT Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, Contempla:

 

En aras de cumplir a cabalidad lo anterior, se da cumplimiento a:

N
Al momento de realizar inversiones estratégicas en empresas llevamos a cabo los análisis de riesgo respectivos con el fin de prevenir el relacionamiento con terceros vinculados a capitales ilícitos o a actividades de LA/FT o cualquiera de sus delitos fuente.
N
Contamos con un procedimiento interno para la vinculación de Empleados, Proveedores, Administradores, Directores y Terceros Asociados.
N
Cumplimos con la normatividad aplicable al objeto social de la Compañía y frente a vinculación de terceros.
N
No tenemos relaciones comerciales o contractuales con terceros que no cumplan con la entrega de la documentación e información necesaria para el cumplimiento de las normas sobre administración del riesgo de LA/FT.
POR: No permitimos relaciones comerciales o contractuales con terceros que no cumplan con nuestros criterios de vinculación e información necesaria para el cumplimiento de las normas sobre administración del riesgo de LA/FT.
N
Monitoreamos las operaciones de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que por su perfil o por las funciones que desempeñan pueden exponer en mayor grado a la compañía al riesgo de LA/FT, incluyendo Personas Públicamente Expuestas (PEPs).
POR: Monitoreamos todas las operaciones de las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que están involucradas en nuestro proceso de negocios.
N
Contamos con directrices para segmentar, identificar, medir, controlar y monitorear los factores de riesgo y los riesgos asociados de la compañía.
POR: Contamos con un sistema que nos permite segmentar, identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos bajo los criterios materiales, jurisdiccionales, operacionales, legales, económico y relacional y los riesgos asociados de la compañía.
N
Monitoreamos todas las operaciones inusuales y sospechosas, sean éstas intentadas o consumadas, de acuerdo con los criterios establecidos por la Ley Colombiana y la Compañía, a fin de reportar a las autoridades correspondientes.
N
Contamos con un programa de capacitación en temas de prevención y control del riesgo de LA/FT.
POR: Promovemos la capacitación en temas de prevención y control del riesgo de LA/FT a nuestros interesados.
N
Implementamos procedimientos de debida diligencia simplificada, tradicional o mejorada, de conformidad con el nivel de riesgo de la contraparte, y una debida diligencia Mejorada cuando vamos a realizar operaciones internacionales cuyo origen o destino sean países catalogados como “Paraísos Fiscales” o “Centros Financieros Internacionales” (de conformidad con la lista establecida por la “Organisation for Economic Co-operation and Development – OECD”). o No Cooperantes (de acuerdo al GAFI o alguna otra entidad relevante).
N
Esta política es aplicable a todos los Empleados, Administradores, Accionistas, Directores, Proveedores y Terceros Asociados a STEPHAN JOYERIA S.A.S.
POR: Nuestra política es aplicable a todos los Empleados, Administradores, Accionistas, Directores, Proveedores y Terceros Asociados a STEPHAN JOYERIA S.A.S.
STEPHAN JOYERÍA es auditado en prevención de lavado de activos por
Nuestro sistema ha sido adoptado como parte de la cultura Organizacional, a fin de prevenir y detectar el uso de la entidad para fines ilícitos. Es por esto que anteponemos las sanas prácticas al logro de las metas comerciales. De igual forma, nuestros procedimientos y reglas de conducta para la aplicación de los mecanismos e instrumentos de control del SAGRLAFT están contemplados en el Manual SAGRLAFT y en el Código de Ética aprobados por la Alta Dirección, los cuales son de obligatorio cumplimiento por todos los empleados y directivos de STEPHAN JOYERIA S.A.S.